Corría el año 2004 cuando un grupo de aficionados al aeromodelismo concluyeron que era el momento de darle a la ciudad de Sevilla unas instalaciones dignas donde realizar aeromodelismo, en un entorno seguro y con un ámbito legal protector hacia el aficionado. Tras años de dedicación y esfuerzo, se consiguió un club muy próximo a la capital sevillana, con buen ambiente, una afición creciente y con mucha ilusión por seguir mejorando y aprendiendo con este hobby.
Como todo aeromodelista senior sabrá, hubo un época en la que se podía volar mucho más libremente. Bastaba un simple descampado para lanzar nuestros aeromodelos y juntarnos un buen grupo de amigos aeromodelistas para pasar memorables jornadas. Desgraciadamente, eso quedó en el pasado, y hoy en día levantar un aeromodelo requiere de ciertos conocimientos del espacio aéreo, el cual tiene unas normas y reglas muy definidas.
Este club ha vivido la transición a un modelo de hobby mucho más regulado, y a su vez, mucho más seguro. El camino no fue nada fácil. Hubo que hacer múltiples reuniones con las administraciones, con el aeropuerto , con socios y con vecinos, hasta llegar a la situación en la que hoy nos encontramos. Así, a día de hoy contamos con una estabilidad muy trabajada a lo largo de los años, que hace que podamos disfrutar de nuestra pasión con plenas garantías. Somos el unico club dentro del ámbito del CTR del aeropuerto de Sevilla. Eso costó mucho esfuerzo conseguirlo, gracias al trabajo incansable de la directiva y a la colaboración de algunos socios. Se empezó con diferentes acuerdos y cartas operacionales con el aeropuerto, empezando solo con permiso de realizar nuestra actividad los fines de semanas, solo por la mañana, etc. Hasta alcanzar el grado de libertad actual en donde se puede volar de lunes a domingo de sol a ocaso.
Por otro lado, encontrar los terrenenos que disponemos actualmente sumó una dificultad añadida al tortuoso camino legal que supone consolidar un club de aeromodelismo, con situaciones de gran inestabilidad.
Actualmente somos un grupo de 80 aeromodelistas, dispuestos a promover el aeromodelismo, y a compartir con otros clubs este maravilloso hobby. Hoy podemos volar todos los días desde el amanecer hasta el ocaso, siempre coordinados con la torre de control del aeropuerto de Sevilla. El club siempre tiene gente, incluido entre semana, aunque el groso de la afición se junta los fines de semanas, donde tanto sábados como domingos se puede disfrutar de un gran ambiente aeronáutico.
Además, poseemos un acuerdo de colaboración con el equipo VANTUS de la Universidad de Sevilla, los cuales bajo el marco de la investigación y el progreso, tienen nuestras instalaciones como campo de pruebas de sus prototipos creados en la universidad, los cuales llegan a participar en competiciones internacionales.
Aparecemos en los mapas de insignia y en las cartas de aproximación y salidas del aeropuerto de Sevilla, asi como los aviones reciben NOTAM, indicando nuestra actividad.
Así, somos un club que contamos con todos los estándares de calidad, aprobado por la agencia estatal de seguridad aérea y nos encontramos inscritos en la Federación Andaluza de Deporte Aereo.